Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Prevén un incremento de 14% a las ventas por internet y a través del teléfono móvil

Ofertas del 'Viernes Negro', oportunidad para tiendas de EU

Vendedores esperan un aumento del gasto de los consumidores debido a la baja del desempleo

Por: EL INFORMADOR

Los compradores abarrotan las tiendas y aprovechan para encontrar los obsequios para la temporadas navideña. AP / G. Rtahbun

Los compradores abarrotan las tiendas y aprovechan para encontrar los obsequios para la temporadas navideña. AP / G. Rtahbun

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/NOV/2015).- Las tiendas de Estados Unidos (EU) esperan salvar las ventas del año con el frenesí de consumo que producen las ofertas del “Viernes Negro”.

No obstante, desde las grandes cadenas hasta numerosos comercios minoristas ya avisaron que sus resultados financieros podrían ser menores a lo que esperaban.

En una economía que se muestra en crecimiento, “los consumidores aprovechan pero los comerciantes sufren”, observa Chris Christopher, economista de la firma IHS.

A su vez, Chris Morran, del sitio de defensa de los consumidores Consumerist, observó que el alza de los salarios es leve y que, además, el comercio tradicional sufre cada vez más la competencia de las compras en la web.

La caída del desempleo y del precio del combustible, permiten que los comerciantes esperen un aumento del gasto de los consumidores, el cual representa 70% del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense.

Para los turistas extranjeros, las ofertas podrían no ser tan baratas ya que la fuerza del dólar desalienta a gastar dinero en Estados Unidos. Además, el buen clima ha retardado las ventas de vestimenta de invierno.

La firma Comscore prevé un aumento de 14% a 70 mil millones de dólares (MDD) las ventas a través del celular o de las computadoras en la temporada de fiestas que empieza con el Día de Acción de Gracias y se extiende hasta Navidad.

Luego del “Viernes Negro”, viene el “Ciberlunes”, en donde los consumidores vuelven al trabajo y tienen la oportunidad de seguir comprando a través de internet.

Walt Mart, la mayor red de tiendas tradicionales de Estados Unidos, ofrece por primera vez en internet,  90% de las ofertas que están en sus estanterías.

Todos esos esfuerzos, erosionan los márgenes de ganancia y pueden agravar la situación financiera de algunas tiendas, advierte Efraim Levy, analista de S&P Capital IQ.

LA CIFRA

136 millones
de consumidores esperan recibir las empresas durante este día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones