Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El funcionario destaca que las entregas de los aparatos van en tiempo

Se han entregado 7.7 millones de televisores: Meade

El secretario de Desarrollo Social asegura que se cumplirá con la meta de cubrir 9.7 millones de pantallas antes de que termine el año

Por: SUN

El funcionario recuerda que este año el Gobierno federal habrá gastado 10 mil millones de pesos para la entrega de televisores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El funcionario recuerda que este año el Gobierno federal habrá gastado 10 mil millones de pesos para la entrega de televisores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2015).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que hasta el momento se han entregado 7.7 millones de televisores en todo el país ante el “ apagón analógico” previsto para el próximo 31 de diciembre.

Entrevistado después de participar en el séptimo encuentro de educación financiera organizado por Banamex, el funcionario destacó que las entregas de los aparatos van en tiempo y que se cumplirá con la meta de cubrir 9.7 millones de pantallas antes de que termine el año.

“Vamos caminando bien. Se han entregado 7.7 millones de pantallas, eso implica un reto de entrega de aquí a que termina el año de dos millones de televisores adicionales que debemos alcanzar toda vez que ya en los últimos días hemos estado entregando en promedio 65 mil televisores diarios”, dijo el funcionario.

Meade descartó, por el momento, que se presente una prórroga en la entrega de pantallas, toda vez que a pesar de haberse presentado algunos retrasos en entidades del país, se han recalendarizado las entregas.

“Se han instalado en todos los casos mesas de atención. En donde se detectaron dificultades se programaron segundas y hasta terceras entregas. La cobertura ha sido bastante alta y nos estamos moviendo en tiempo para entregar el 9.7 millones de televisores. Las experiencias han sido exitosas en todo el país. Ya se concluyeron en un número importante de estados. Van muy avanzadas en otras. En términos generales estamos tranquilos y confiados de que habremos de alcanzar la meta”, recalcó.

El funcionario recordó que este año el Gobierno federal habrá gastado 10 mil millones de pesos para la entrega de televisores a una de cada tres familias en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones