Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El presidente de la empresa asegura que ambos proyectos son de su interés

Analiza MVS ir por TV abierta y Red Compartida

El presidente de la empresa, Joaquín Vargas asegura que ambos proyectos son de su interés

Por: SUN

Joaquín Vargas, presidente de MVS participó en la Semana de Radio y Televisión. NTX / ARCHIVO

Joaquín Vargas, presidente de MVS participó en la Semana de Radio y Televisión. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2015).- Joaquín Vargas, presidente de MVS, declaró que analizan participar en la licitación de canales de televisión digital abierta y en la de Red Compartida.

“Vamos a evaluar otra vez, como lo hemos evaluado, nuestra apuesta fue a la televisión de paga en la televisión de paga seguimos creciendo a un ritmo muy interesante y sentimos que hay mucho por dar, 50 por ciento de los hogares mexicanos tiene televisión de paga pero hay otro 50 por ciento de hogares que no la tienen, entonces queremos concentrarnos en la televisión de paga”, comentó durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

Del mismo modo, revisan la posibilidad de participar en la Asociación Público-Privada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar la Red Compartida que busca llevar servicios de telefonía móvil e internet móvil a todo el país.

“Lo estamos analizando con mucha conciencia, lo estamos viendo con muy buenos ojos y estamos en ese proceso”, añadió.

Sobre la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) donde decidió que no tiene los elementos para declarar que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión de paga, dijo que esperan que el Poder Judicial resuelva en favor de la industria.

Respecto a la banda de 2.5 GHz que es óptima para servicios de internet, comentó que tras la aprobación de la Ley de Derechos por parte del Congreso, el siguiente paso es solicitar la concesión única al regulador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones