Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Han realizado importantes inversiones en equipo y tecnología para la transición

Falso, que televisoras quieran retrasar apagón: CIRT

Resalta que han realizado importantes inversiones en equipo y tecnología para la transición hacia la televisión digital

Por: SUN

El CIRT señala que les preocupa la posibilidad de que muchos mexicanos de escasos recursos se queden sin el servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El CIRT señala que les preocupa la posibilidad de que muchos mexicanos de escasos recursos se queden sin el servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2015).- Edgar Pereda, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), aseguró que los miembros de la industria, sobre todo las televisoras, no se oponen al apagón analógico.

"Algunas voces han señalado que nos oponemos a la decisión del Congreso, nada más falso, los industriales de la radio y la televisión y particularmente las televisoras afiliadas a esta Cámara se han venido preparando", señaló Pereda durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

Además, dijo, las televisoras han realizado importantes inversiones en equipo y tecnología para la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) y reconoció el trabajo realizado por la SCT y el IFT para este proceso.

"Nuestra legítima preocupación tiene que ver sólo con la posibilidad de que muchos mexicanos de escasos recursos queden sin el servicio público y gratuito, pero al mismo tiempo refrendamos nuestro compromiso con el cumplimiento del mandato constitucional al que todos estamos obligados", indicó.

También dijo que harán lo que esté al alcance de la Cámara para que se logré la transición de AM a FM que está pendiente.

Por otra parte, hizo un llamado para actualizar el modelo de comunicación política electoral, pues "la norma que tenemos actualmente aleja a los ciudadanos de los procesos".

Sobre la reforma electoral, el presidente del Consejo de la CIRT destacó que a un año de su aprobación, "las audiencias rechazan la spotización que hacen los partidos políticos, pero además la libertad de expresión de cientos de comunicadores ha sido anulada mientras la instauración de procedimientos especiales y sancionadores por el INE".

Cientos de medios han tenido que defenderse de quejas frívolas de los partidos políticos y ningún partido político ha sido sancionado por estas denuncias, agregó.

"Con este modelo de comunicación electoral tan retrógrada la clase política mexicana no puede construir una democracia, solo se viene construyendo un hartazgo ciudadano".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones