Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Al cierre de la jornada tuvo un retroceso equivalente a 437.48 puntos

Bolsa Mexicana de Valores termina el día a la baja

Al cierre de la jornada tuvo un retroceso equivalente a 437.48 puntos

Por: NTX

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron con resultados mixtos. NTX / ARCHIVO

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron con resultados mixtos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2015).- Al cierre de la jornada de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) retrocedió 0.98%, lo equivale a 437.48 puntos menos respecto al nivel previo, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) en 44 mil 138.72 unidades.

El mercado accionario terminó con un volumen de 180.343 millones de títulos por un importe económico de cinco mil 857 millones de pesos; con la participación de 124 emisoras, de las cuales 35 ganaron, 14 se mantuvieron sin cambio y 75 retrocedieron.

>

En la plaza bursátil mexicana las emisoras con mayores ganancias fueron LAB, serie B con 8.77% y SIMEC, serie B con 3.28%; en tanto las que tuvieron perdidas fueron para MEDICA, serie B con 6.12% e ICA con 4.23 por ciento.

>

Por otro lado los indicadores estadounidenses terminaron el día con resultados mixtos ya que el Nasdaq y el Dow Jones avanzaron 0.26 y 0.01% respectivamente, mientras que el Standard and Poor´s 500 registró una baja marginal de 0.01 por ciento.

>

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron con resultados mixtos, luego de que se publicaron indicadores económicos positivos para la economía estadounidense.

>

La baja volatilidad, abundó Base, también se debe a que mañana los mercados financieros permanecerán cerrados en Estados Unidos por el día de Acción de Gracias, por lo cual ya se comenzó a observar un menor número de participantes en el mercado.

>

En lo que va de noviembre, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de nueve puntos base, como resultado de la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el 16 de diciembre, añadió la entidad financiera.

>

En el mercado cambiario el peso alcanzó un mínimo de 16.4894 y un máximo de 16.5855 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones