Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Habrá ruedas de negocios y conferencias para conectar a los integrantes del sector

Inauguran ConectaTIC para unir a empresas tecnológicas

El evento funcionará a través de ruedas de negocios y conferencias para conectar a los integrantes del sector

Por: EL INFORMADOR

En la inauguración participaron varias figuras del ramo empresario. TWITTER / @InnovaJal

En la inauguración participaron varias figuras del ramo empresario. TWITTER / @InnovaJal

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2015).- Para generar alianzas estratégicas y redes de negocios especializados en tecnologías de la información, dio inició el primer ConectaTIC 2015, un evento que reúne a más de 150 asistentes de toda la república.

El evento congregará a un sector que cuenta con más de dos mil empresas y 29 clúster en 20 estados de la República, un sector que este año generó alrededor de 24 millones de dólares en ventas, según destacó Ariel Latuff, director de Qualtop México.

"Se trata de detectar las fortalezas de otras regiones y potenciar las propias para facilitar la transferencia de experiencias y el perfeccionamiento de modelos de negocio, promoviendo las alianzas comerciales y la evolución de los sectores productivos en el país", destacó Ariel Latuff durante la inauguración.

Según se explicó, ConectaTIC es una plataforma que funcionará a través de ruedas de negocios, conferencias, actividades de networking, para conectar a los integrantes del sector, compartir experiencias y generar alianzas.

Al encabezar el acto inaugural, Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Tecnologías de la Información, destacó el potencial de Jalisco en la innovación digital frente a otras entidades del país, pues según precisó, cuatro de cada 10 empresas en Jalisco utilizan la innovación tecnológica mientras que a nivel nacional apenas una de cada 10 empresas incursionan en el tema.

Por su parte, Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, aseguró que el gobierno estatal tiene entre sus objetivos la atracción de inversionistas de capital de riesgo, promover esquemas de financiamiento e impulsar el desarrollo regional fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente de Canieti en Occidente, César Castro Rodríguez y el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, quienes al igual que el resto de los directivos se trasladaron a la inauguración del Segundo Foro de Innovación 2015 que se inauguró posteriormente en el edificio MIND.

EL INFORMADOR / MIRIAM RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones