Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Hay 35 locales sancionados

Retienen más de mil productos en plazas de la tecnología

Hay 35 locales sancionados por irregularidades como carencia de etiquetado y no entregar instructivos

Por: EL INFORMADOR

Recomiendan a los compradores que exijan la nota de venta y la garantía por escrito. NTX /

Recomiendan a los compradores que exijan la nota de venta y la garantía por escrito. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2015).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que  tras realizar las verificaciones pertinentes, se inmovilizaron mil 95 productos en plazas de la tecnología.

Añadió que, con el objetivo de garantizar las buenas prácticas comerciales y respetar los derechos de los consumidores, hasta el momento la Profeco ha realizado 52 visitas de verificación en diferentes plazas de la tecnología, resultando 35 establecimientos con suspensión.

La funcionaria detalló que los motivos de sanción son: no entregar garantía por escrito, carecer de instructivo, falta de etiquetado comercial e información general del fabricante, no entregar comprobante de venta y no exhibir precios a la vista del consumidor.

Asimismo, recordó que las sanciones van desde los 462 hasta los tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

Vázquez Flores recomendó a los compradores de este tipo de artículos que exijan la nota de venta y la garantía por escrito para avalar el cambio de su mercancía en caso de presentar algún desperfecto o irregularidad.

La Profeco pone a disposición el número telefónico del consumidor para realizar denuncias por cualquier tipo de abuso por parte de algún proveedor: 01 800 468 87 22.

Las quejas también puden hacerse  en la página www.profeco.gob.mx o bien, acudir a la Delegación que se encuentra en Morelos 1830 colonia Americana.

EL DATO

Productos inmovilizados


• Protectores para celular

• Micas para celulares y consolas de videojuegos

• Computadoras portátiles

• Audífonos

• Tabletas electrónicas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones