Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Televisa recuerda a la audiencia la importancia de adquirir le decodificador

Canal 2 sugiere a televidentes prepararse para 'apagón'

Televisa, en su programación, recuerda a la audiencia la importancia de adquirir le decodificador

Por: SUN

Según Emilio Azcárraga, las personas que se quedarían sin señal al completarse la transición serían siete millones de mexicanos. NTX / ARCHIVO

Según Emilio Azcárraga, las personas que se quedarían sin señal al completarse la transición serían siete millones de mexicanos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2015).- A poco más de un mes para que la fecha programada para el “apagón analógico” en México se cumpla, el canal 2, de Televisa, en su programación sugiere a los televidentes adquirir un decodificador, luego de haber expresado la necesidad de ampliar el plazo para la transición digital.

En el partido América-Pumas uno de los comentaristas abordó el tema y recordó a la audiencia la importancia de adquirir el decodificador para la televisión y conservar la señal.

Posteriormente, en el programa “Sabadazo” que conducen Omar Chaparro y Cecilia Galeano, ésta última en compañía de Laura G entonó una canción alusiva al tema y cuya letra dice: "prepárate ya porque el apagón ya viene, prepárate ya”.

Hace unas semanas, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, señaló en entrevista radiofónica que en la televisora estaban "preocupados" por los números arrojados en Monterrey, Nuevo León, refiriéndose a los resultados contrastados por Nielsen-Ibope de los del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con este antecedente, pero aplicado al territorio nacional, según estimó el empresario, las personas que se quedarían sin señal al completarse la transición serían siete millones de mexicanos.

A pesar de declarar que: "Para nosotros no es ningún problema seguir (con la transición), no queremos boicotear esto, sino defender el derecho de tener la televisión abierta", también señaló que sí era necesario aplazar el apagón.

Será el 31 de diciembre de 2015 cuando la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) esté completa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones