Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El proceso se llevará a cabo a través de una subasta combinatoria de reloj

Espectro para telefonía móvil costará 937 MDP

El proceso se llevará a cabo a través de una subasta combinatoria de reloj que comienza el 15 de febrero de 2016

Por: SUN

El objetivo es concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial del espectro radioeléctrico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo es concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial del espectro radioeléctrico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2015).- Las bases para la licitación de espectro radioeléctrico en las frecuencias 1.7 y 2.1 para servicios de telefonía móvil, señalan que el valor mínimo de referencia por bloque será de 937 millones de pesos para AWS 1, 65 millones de pesos para AWS 3 Base y 65 millones de pesos para AWS 3 Extendida.

Este viernes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) publicó las bases y convocatoria para la licitación de espectro radioeléctrico, licitación IFT-3 que tiene por objeto concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de hasta 80 MHz de espectro radioeléctrico disponible en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/ 2110-2180 MHz para la prestación del servicio inalámbrico móvil.

El proceso se llevará a cabo a través de una subasta combinatoria de reloj que comienza el 15 de febrero de 2016.

El documento explica que las empresas interesadas tienen hasta el 17 de diciembre para entregar la documentación y pagar la garantía de seriedad de 100 millones de pesos y será hasta el 4 y 5 de febrero de 2016 cuando se les entreguen las constancias de participación o se les informe que no cumplieron con los requisitos.

El 15 de febrero de 2016 iniciará el proceso de subasta y el fallo de la licitación se emite 10 días hábiles tras terminada la subasta para que el IFT notifique a las empresas cinco días hábiles después.

Las bases incluyen un límite de acumulación de espectro de 80 MHz para cada participante, con el fin de prevenir concentraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones