Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La Agencia de Protección Ambiental identifica problemas en más vehículos de la empresa

Volkswagen y Audi truncaban motores en EU desde 2009

La Agencia de Protección Ambiental identifica problemas en impulsores de diésel de tres litros de la empresa

Por: AFP

Volkswagen, Audi y Porsche ya suspendieron la venta de los modelos 2014-2016 implicados en el fraude. AFP / ARCHIVO

Volkswagen, Audi y Porsche ya suspendieron la venta de los modelos 2014-2016 implicados en el fraude. AFP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/NOV//2015).- Volkswagen y su línea de alta gama Audi y Porsche instalaron dispositivos en sus motores diésel más potentes para evadir controles de polución en Estados Unidos con modelos fabricados desde 2009, informó el viernes la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

A inicios de noviembre, la EPA había planteado acusaciones similares contra los autos de dos marcas equipadas con el mismo motor (V6 de tres litros), pero producidos a partir de 2014. Porsche, otra marca de Volkswagen (VW), también está implicada.

"Durante un encuentro ayer (jueves), las autoridades de VW y Audi declararon a la EPA que los problemas que habían sido identificados el 2 de noviembre están en todos los motores diésel de tres litros, que equipan los modelos de autos fabricados de 2009 a 2016", escribió la Agencia en un comunicado.

La EPA indicó que continuará sus investigaciones y tomará "medidas apropiadas".

Una portavoz de la empresa, Julia Valentine, indicó que los software trucados de VW también fueron instalados en vehículos Porsche desde 2009. En total, cerca de 75 mil autos adicionales son afectados en Estados Unidos.

Volkswagen, Audi y Porsche ya suspendieron la venta de los modelos 2014-2016 implicados. Las dos primeras firmas no respondieron inmediatamente las consultas.

Estas nuevas acusaciones ocurren algunas horas antes de que venza el plazo establecido al grupo alemán para presentar una solución de reparación.

El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo, estaban equipados por un software que podía alterar los resultados de los controles de polución.

La investigación, que se centró inicialmente en los motores de dos litros, después se extendió a modelos más potentes, como el de tres litros.

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