Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Reitera el compromiso del Estado con el crecimiento de la industria en el evento

López Lara inaugura la Expo Transporte ANPACT 2015

El secretario de Gobierno reitera el compromiso del Estado con el crecimiento de la industria en el evento

Por: EL INFORMADOR

Este martes inicia oficialmente la Expo Transporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses. TWITTER / @RobertoLopezJal

Este martes inicia oficialmente la Expo Transporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses. TWITTER / @RobertoLopezJal

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2015).- Al reconocer el compromiso del Estado con el crecimiento de la industria, el secretario General de Gobierno fue el encargado de inaugurar la XVI edición de la Expo Transporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, (ANPACT) 2015.

López Lara reconoció a Miguel Elizalde Lizárraga, presidente Ejecutivo de la ANPACT, por ratificar su confianza en Jalisco para ser sede de este evento, y por ser una asociación a la vanguardia, que promueve entre sus miembros un crecimiento sustentable, la innovación y el desarrollo tecnológico.

El funcionario afirmó que el principal interés del Gobierno es explotar al máximo las condiciones privilegiadas de la Entidad para generar empleos y que estos se traduzcan en bienestar para los jaliscienses.

Jalisco es uno de los estados referencia del crecimiento económico en todo el país, apuntó López Lara, puesto que el Índice de Expectativas Empresariales del Estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense señala que en el primer semestre de este año, el sector industrial obtuvo el mejor comportamiento con 51 por ciento de su volumen de producción. La industria automotriz este año ha crecido en producción 1.4 por ciento a nivel nacional y 19 por ciento en ventas.

Por su parte, Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), anunció que a principios de 2016 iniciarán con programas de capacitación para conductores de vehículos doblemente articulados, señaló la creación de la ventanilla única electrónica, que permitirá  tramitar la reducción de tiempo de seis horas a menos de una hora, así como el 70 por ciento de la reducción del costo de licencias.

Enfatizó la gran labor que realiza el sector del transporte; fundamental para crecimiento de la  economía de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones