Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Se reforzó las actividades de limpieza en las áreas donde se registraron más visitantes

Más de 110 toneladas de basura arrojó 'El Buen Fin' en Monterrey

Se reforzó las actividades de limpieza en las áreas donde se registraron más visitantes

Por: NTX

Este lunes al mediodía, empleados de esta dependencia han barrido 115 mil metros lineales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes al mediodía, empleados de esta dependencia han barrido 115 mil metros lineales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (16/NOV/2015).- Unas 110 toneladas de basura se recolectó en el primer cuadro de esta ciudad y en el perímetro de la Basílica de Guadalupe por ' El Buen Fin', señaló el Ayuntamiento de esta ciudad.
 
La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey informó que reforzó las actividades de limpieza en estas áreas donde se registró una gran cantidad de visitantes.
 
Detalló que en la zona centro, este dispositivo se desplegó con motivo del Buen Fin desde el pasado jueves 12 de noviembre y hasta este domingo 15, cuando se retiraron alrededor de 53 toneladas de desechos.
 
Apunta que en esta área, 13 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, con 88 empleados llevaron a cabo labores de barrido manual en 323 metros lineales.
 
Añade que tan sólo este lunes hasta el mediodía, empleados de esta dependencia han barrido 115 mil metros lineales, en la zona centro y han recolectado 30 toneladas de basura.
 
La Secretaría de Servicios Públicos menciona que en tanto en el perímetro de la Basílica se han retirado cerca de 25 toneladas de basura y desechos.
 
Expone que en esta área, que comprende las calles Castelar, Guanajuato, Jalisco y 16 de Septiembre, entre otras, en la Colonia Independencia donde se ubica la Basílica de Guadalupe, empleados municipales llevaron a cabo labores de barrido manual en cerca de cuatro mil mil metros lineales.
 
El ayuntamiento de Monterrey, informó que hoy lunes, 15 empleados municipales continúan limpiando la zona visitada por los fieles, en la citada colonia.
 
Del mismo modo, el Gobierno municipal exhorta a la comunidad en general a coadyuvar con las acciones que implementa para mantener limpia la ciudad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones