Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Afirman que las negociaciones avanzan de manera satisfactoria para las dos naciones

Peña Nieto y presidente turco revisan detalles de tratado comercial

Ambos manifestaron que las negociaciones avanzan de manera satisfactoria para las dos naciones

Por: NTX

Enrique Peña nieto y el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre de Líderes del G-20. NTX / Presidencia

Enrique Peña nieto y el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre de Líderes del G-20. NTX / Presidencia

ANTALYA, TURQUÍA (16/NOV/2015).- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron un encuentro en el que revisaron el estado de la relación bilateral.
 
En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, revisaron los avances en torno a las negociaciones de un tratado de libre comercio y manifestaron que avanzan de manera satisfactoria para las dos naciones.
 
Peña Nieto felicitó a su homólogo turco por su liderazgo y la organización de la reunión de líderes que se llevó a cabo en esta ciudad, y ambos expresaron su interés por fortalecer una relación multidimensional entre los dos países, que el año pasado tuvieron un intercambio comercial de más de 888 millones de dólares.
 
Recordaron que en la visita del presidente turco a México en febrero pasado, se fijaron el reto de elevar la cifra de comercio bilateral a cinco mil millones de dólares, lo que será un éxito para ambos países.
 
Peña Nieto subrayó que México y Turquía, que en 2017 celebrarán el 90 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, son naciones en ascenso, socios en lo bilateral y aliados en el ámbito multilateral.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones