Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Chuantang Yang apoyará las inversiones de las empresas china en Jalisco

Aristóteles se reúne con ministro chino de Transporte y Comunicaciones

Chuantang Yang expresa su interés por apoyar a Jalisco en su relación con las empresas chinas

Por: EL INFORMADOR

Chuantang Yang, ministro de Transporte y Comunicaciones de China y Aristóteles Sandoval. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Chuantang Yang, ministro de Transporte y Comunicaciones de China y Aristóteles Sandoval. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2015).- Durante su primer día de actividades en Beijing, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, habló al Ministro de Transporte y Comunicaciones de China, Chuantang Yang sobre las ventajas competitivas de Jalisco.

Durante la reunión, Yang enfatizó que el gobierno de Jalisco cuenta con todo el respaldo de su ministerio para fortalecer la relación con las empresas chinas interesadas en invertir en proyectos de infraestructura; destacó que el acuerdo de entendimiento con la empresa CCCC es por demás positivo y ofreció la intermediación de su equipo de trabajo con más empresas chinas a fin de conocer las ventajas de Jalisco.
 
"Nuestro ministerio está dispuesto a fortalecer (la relación) y prestar la ayuda necesaria; estoy convencido de que su visita fortalecerá aún más el entendimiento mutuo entre Jalisco y los departamentos gubernamentales correspondientes en China, sentando una sólida base para intensificar y ampliar las áreas de cooperación", afirmó el Ministro Yang.
 
"Me congratulo de saber que el CCCC y su gobierno han firmado el memorándum de cooperación; reitero la disposición de nuestro ministerio para seguir ayudando".
 
Por su parte, Sandoval Díaz destacó las fortalezas del Estado. Mencionó que actualmente Jalisco cuenta con un clúster desarrollado de proveedurías de la industria automotriz, así como liderazgo en materia agroindustrial y, por supuesto, el desarrollo tecnológico que ha venido incrementándose debido a la generación de capital humano altamente capacitado, proveniente de los más de 20 centros educativos de primer nivel asentados en la Entidad.
 
"Estoy seguro que en esta visita vamos a poder ampliar nuestras expectativas, el interés por promover nuestro Estado con distintas empresas chinas es muy importante. Vive un muy buen momento nuestro país, queremos aprovechar la buena relación que hay entre nuestros presidentes (Enrique Peña Nieto y Xi Jinping) para que esta cooperación se traduzca en inversión y acuerdos sólidos para las dos naciones y, desde lo subnacional, para Jalisco", apuntó Aristóteles.

Apuntalan Jalisco y China 'Capital de las Ciencias'

Aristóteles visitó la sede de la empresa CCCC (China Communications Construction Company Limited), durante la Cumbre de Negocios Business Summit 2015, acordaron que se realizaría una visita al país asiático para apuntalar el proyecto 'Capital de las Ciencias' que tiene por objetivo la construcción de un parque industrial para el asentamiento de empresas del ramo tecnológico.
 
El proyecto "Capital de las Ciencias" contempla una concentración importante de empresas chinas del ramo de alta tecnología, cuya producción estaría caracterizada por el desarrollo de conocimiento e innovación; esto es un desarrollo de productos de alto valor en el mercado cuya manufactura estaría a cargo de trabajadores mexicanos previamente capacitados.
 
La visita del gobernador de Jalisco a la empresa paraestatal, pone de manifiesto el interés del mandatario y su gobierno de hacer que el acuerdo de entendimiento fructifique.
 
SABER MÁS

Hace  tres semanas, en el marco de la Cumbre de Negocios Business Summit México 2015, se firmó un acuerdo de entendimiento con la paraestatal CCCC (China Communications Construction Company Limited) dirigido a la construcción de un parque industrial para albergar empresas del ramo tecnológico, este proyecto se denomina "Capital de las Ciencias".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones