Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Podrían registrar menor crecimiento, informa el director de la aerolínea, Andrés Conesa

Aeroméxico quedaría afectado al no tener alianza profunda con Delta

Reitera que buscan contar con las mismas condiciones que las aerolíneas que vuelan a México

Por: NTX

El empresario estuvo en reunión durante Foro de Líderes de Aerolíneas. FACEBOOK / Aeromexico

El empresario estuvo en reunión durante Foro de Líderes de Aerolíneas. FACEBOOK / Aeromexico

SAN JUAN, PUERTO RICO (16/NOV/2015).- Aeroméxico podría registrar un menor crecimiento para el siguiente año, si no se realiza una alianza más profunda con la estadounidense Delta, antes de aprobarse el nuevo acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.
 
"Claro que tiene un impacto sobre nuestros planes y tenemos que evaluarlo, pero significa menos inversión; si evaluamos que tenemos pedido de aviones nosotros y el resto de los competidores, y limitan la capacidad de hacer negocio, volar y ser rentable, va a tener un impacto en nuestros planes", dijo el director Andrés Conesa.
 
En reunión con medios mexicanos durante la edición 12 del Foro de Líderes de Aerolíneas organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), reiteró que lo que se busca es contar con las mismas condiciones que las aerolíneas que vuelan a México.
 
Por ello, insistió en que la compañía aérea cuenta con un pedido de aviones en firme y otros que dependerán del entorno, por lo que de no contar con una alianza profunda analizará las condiciones para conocer si se continúa con los planes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones