Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Hay un cinco por ciento menos de cruceristas mexicanos

Bajan turistas mexicanos en cruceros por alza del dólar

No obstante, dice compañía de cruceros, para 2016 se prevé una recuperación del sector

Por: NTX

Todavía existe el estigma de que un crucero es caro. EFE / ARCHIVO

Todavía existe el estigma de que un crucero es caro. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2015).- La industria de cruceros se vio afectada este año por la situación del tipo de cambio, lo que podría representar una disminución de cinco por ciento en el número de cruceristas mexicanos en alta mar, advirtió Ruth Leal, directora regional de Princess Cruises.
 
No obstante, dijo, para 2016 se prevé una recuperación del sector, pues ya muchos están reservando destinos en Europa y Alaska para Semana Santa.
 
Si bien todavía existe el estigma de que un crucero es caro, muchos mexicanos ya están descubriendo que un viaje de este tipo es hasta 40 por ciento más económico que uno por tierra o incluso más, debido a los diferentes destinos que visitan, resaltó Leal.
 
Precisó que un crucero puede tener tarifas de 60 a 70 dólares la noche por persona, com alojamiento, todas las comidas y bebidas incluidas, así como espectáculos y diversos entretenimientos abordo.
 
Además del glamour de viajar por el mar, simplemente resulta muy superior a un viaje por tierra en costo-beneficio, destacó en entrevista.
 
La directora regional de Princess Cruises señaló que los cruceristas mexicanos, entre 350 y 400 mil al año, prefirieron esperar a que se estabilizara el tipo de cambio y están reservando para Semana Santa de 2016, a destinos como Europa y Alaska.
 
No obstante, el impacto fue menor al que muchos podían anticipar, pues aún con el tipo de cambio que mostró volatilidad a mediados de año, la estabilidad de la economía con una baja inflación y proyecciones de crecimiento, han hecho que más mexicanos estén optando por viajar en crucero, resaltó.
 
Leal dijo que hay un mercado de nuevos cruceristas mexicanos que está en ascenso, pues ya se han dado cuenta de las ventajas competitivas de este tipo de viajes comparados por ejemplo con los destinos de playa.
 
Agregó que algo que ha tendido un buen impacto es que en su 50 Aniversario, la naviera Princess Cruises ofrece excursiones exclusivas con expertos de Discovery Channel y Nat Geo, que incluye un certificado a los cruceristas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones