Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Los mandatarios de EU y Rusia departieron en presencia de dos consejeros

Obama y Putin mantienen reunión bilateral en Turquía

Los mandatarios de EU y Rusia departieron en presencia de dos consejeros

Por: AFP

El último encuentro entre Obama y Putin tuvo lugar en septiembre. AFP / S. Loeb

El último encuentro entre Obama y Putin tuvo lugar en septiembre. AFP / S. Loeb

ANTALYA, TURQUÍA (15/NOV/2015).- Los presidentes estadounidense, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, cuyas relaciones atraviesan horas bajas, mantuvieron este domingo una reunión informal al margen de la Cumbre del G-20 en Antalya (Turquía), según imágenes en directo de la televisión estatal turca.

Ambos líderes, sentados frente a frente alrededor de una pequeña mesa, departieron intensamente varios minutos en presencia de dos consejeros en una sala donde circulaban otros dirigentes y funcionarios.

El encuentro entre Obama y Putin no había sido anunciado oficialmente, aunque ambas delegaciones no excluían que se produjera de forma informal.

La guerra en Siria es actualmente el principal asunto de discordia entre ambos países. Estados Unidos exige junto a los europeos y árabes la partida del presidente sirio Bashar al Asad, mientras Rusia es el principal apoyo del régimen, al que apoya militarmente.

El último encuentro entre Obama y Putin tuvo lugar en septiembre al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones