Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El 18 de noviembre, se reunirán los 12 países miembros para definir lineamientos

Firmas del TPP, a partir de febrero de 2016

Guajardo adelanta que el próximo 18 de noviembre se reunirán los 12 países miembros para definir el protocolo a seguir

Por: SUN

Si todos los países ratifican el tratado Transpacífico podría entrar en vigor en 2017, expone el secretario de Economía. NTX / J. Pazos

Si todos los países ratifican el tratado Transpacífico podría entrar en vigor en 2017, expone el secretario de Economía. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2015).- El próximo 18 de noviembre de 2015 en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se reunirán los 12 países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para definir el mapa a seguir para la firma de dicho convenio, lo cual se daría a partir de febrero del 2016, expuso el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los presidentes de los 12 integrantes de ese tratado "se reunirán para ver lineamientos de los siguientes pasos a seguir hacia la revisión final del texto del TPP".

En el caso mexicano, una vez firmado se espera presentar el texto al Senado en el primer periodo de sesiones del 2016, por lo que se espera sea en septiembre de 2016 cuando se apruebe el tratado.

Si todos los países lo aprueban o si se alcanza la cláusula de que lo ratifiquen al menos los socios que conformen el 85% del PIB de los 12 países del TPP, podría entrar en vigor en 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones