Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El gasoducto transportará el gas natural que necesita la CFE

TransCanada gana licitación para operar gasoducto Tuxpan-Tula

La vigencia del contrato es por 25 años, la inversión es de 500 MDD para la construcción de un ducto de 36 pulgadas y 250 kilómetros de longitud

Por: SUN

El gasoducto atravesará Veracruz, Puebla, Hidalgo y las zonas Centro y Occidente del País. TWITTER / @TransCanada

El gasoducto atravesará Veracruz, Puebla, Hidalgo y las zonas Centro y Occidente del País. TWITTER / @TransCanada

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2015).- La empresa TransCanada Corporation obtuvo el contrato para construir y operar el gasoducto Tuxpan–Tula, que será utilizado para transportar el gas natural que requiera la Comisión Federal de Electricidad ( CFE).

La vigencia del contrato es por 25 años y demanda inversiones por 500 millones de dólares para la construcción del ducto de 36 pulgadas y una longitud de 250 kilómetros.

De acuerdo con Russ Girling, presidente y CEO de TransCanada, el gasoducto entrará en operación en el último trimestre del 2017.

La capacidad contratada es de 886 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), equivalente a poco menos de una quinta parte de la actual producción nacional de gas natural.

"El Gasoducto Tuxpan-Tula demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de la infraestructura energética de México para satisfacer la necesidad por un mayor abastecimiento de gas natural”, comento Girling.

El gasoducto correrá desde Tuxpan, en el estado de Veracruz, extendiéndose a través de los estados de Puebla e Hidalgo y proveerá de gas natural a las centrales generadoras de electricidad de ciclo combinado de la CFE en esas mismas entidades federativas; su zona de influencia abarcará también las regiones Centro y Occidente del País.

El proyecto está concebido para proveer tanto a nuevas plantas de generación de electricidad, como a aquellas que actualmente operan con combustóleo y que serán convertidas para usar gas natural como combustible base.

El inicio de la fase de construcción está previsto para el próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones