Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El vicepresidente de ventas pide tiempo para la investigación interna sobre el caso

Volkswagen pide tiempo para aclara escándalo de emisiones

El vicepresidente de ventas pide tiempo para la investigación interna sobre el caso

Por: EFE

Volkswagen falseó un programa informático de las emisiones de gases contaminantes de 9.5 millones de vehículos. AFP / ARCHIVO

Volkswagen falseó un programa informático de las emisiones de gases contaminantes de 9.5 millones de vehículos. AFP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (10/NOV/2015).- El vicepresidente de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, aseguró hoy que su empresa aclarará totalmente el escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes, pero pidió tiempo para la investigación interna.

Stackmann, presidente de Seat hasta el pasado septiembre, realizó estas declaraciones durante un debate organizado en el marco de la entrega del premio automovilístico "Volante Dorado 2015" que organiza la revista especializada "Auto Bild".

"Estamos seguros de que conseguiremos hacer lo que hemos prometido, que es aclarar totalmente lo sucedido", aseguró Stackmann en relación a la manipulación a través de un programa informático de las emisiones de gases contaminantes de 9.5 millones de vehículos, para que cumpliesen los límites legales, pero sólo en el banco de pruebas.

Stackmann prometió "transparencia total" gracias a la investigación interna que está llevando a cabo el mayor fabricante de vehículos de Europa para explicar qué sucedió y depurar responsabilidades.

Asimismo, el nuevo vicepresidente de Ventas pidió paciencia para este proceso de investigación: "Entiendo la necesidad de celeridad, pero creo que lo esencial ahora es el trabajar con fundamento".

En este mismo encuentro, Rupert Stadler, consejero delegado de Audi, defendió la decisión de su compañía de suspender temporalmente las ventas en Estados Unidos tras la última denuncia de las autoridades medioambientales, que aseguraron que los motores diesel de seis cilindros presentaban resultados de emisiones "irregulares".

A su juicio, la medida demuestra el compromiso de Audi con la Agencia de Protección Medioambiental, EPA, y su voluntad de aclarar las acusaciones.

Por su parte, el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, aseguró que cuando su departamento concluya su propia investigación, cuando termine de "levantar cada piedra", presentará sus resultados. Pero no antes.

Asimismo, indicó que la Unión Europea está avanzando hacia un modelo de prueba de emisión de gases contaminantes más parecida a la conducción en condiciones normales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones