Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | De la Madrid resalta que cerca de ocho millones de mexicanos viven de esta actividad

Derrama económica por turismo superaría los 17 MMDD en 2015

El titular de Sectur, Enrique De la Madrid resalta que cerca de ocho millones de mexicanos viven de esta actividad

Por: NTX

De la Madrid detalla que este año se esperan cerca de 30 millones de turistas extranjeros. NTX / ARCHIVO

De la Madrid detalla que este año se esperan cerca de 30 millones de turistas extranjeros. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2015).- El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, previó que en 2015, la derrama económica en el sector superará los 17 mil millones de dólares y que México recibirá 30 millones de turistas extranjeros.
 
Al inaugurar la exposición "Coahuila en Punto México", De la Madrid precisó que cerca de ocho millones de mexicanos viven directa o indirectamente del turismo.
 
Si bien el turismo internacional es importante, la Secretaría de Turismo (Sectur) hace "un gran esfuerzo para que los mexicanos conozcamos más sobre nuestro país", subrayó el funcionario.
 
Estimó que 60 por ciento de quienes trabajan en el sector son mujeres, mientras que 20 por ciento son jóvenes entre 15 y 35 años.
 
Durante el evento, informó que la Sectur ha invertido 52 millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura e imagen urbana de los Pueblos Mágicos y las principales ciudades de Coahuila.
 
En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdés, resaltó el crecimiento económico, además de atracciones como
 
"La única pista de esquí en Arteaga, mientras que Viesca, es ejemplo de que el turismo puede ser el motor que genere una nueva dinámica".
 
Con ello, el turismo se ha convertido en una realidad que genera empleos y trabajo, ya que esta actividad representa el segundo sector con mayor derrama económica en la entidad, aseguró Moreira.
 
Asimismo, Rubén Moreira subrayó la riqueza vitivinícola de Coahuila, que data de 1597.
 
Entre los atractivos de esta exposición, que permanecerá durante un mes en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, se encuentra una muestra del Museo del Desierto, uno de los recintos de paleontología más importantes de América Latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones