Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Aristóteles Sandoval prevé reunirse con empresarios de la nación nipona y de China

Jalisco busca fortalecer la presencia del tequila y carne en Japón

Aristóteles Sandoval prevé reunirse con empresarios de la nación nipona y de China

Por: EL INFORMADOR

El mandatario jalisciense firma los primeros acuerdos en su gira asiática. Espera consolidar inversiones. ESPECIAL /

El mandatario jalisciense firma los primeros acuerdos en su gira asiática. Espera consolidar inversiones. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2015).- En su gira por Asia, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, incluirá citas con diversos empresarios de Japón y China, a fin de atraer inversiones y convencer a dichos países de las ventajas que tiene el asentar una empresa en la Entidad.

En el caso específico de Japón, se buscará abrir paso al tequila y a los productos cárnicos, para fortalecer su presencia en el país asiático, comentó en entrevista desde Japón el secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, José Palacios.

“Es seguir caminando en el tema del tequila; se va a fortalecer la presencia en Japón, también el tema de cárnicos, particularmente la carne de cerdo, en la que ya hay un proceso de certificación”.

De la misma forma, el gobernador está interesado en promover la exportación de todo tipo de berries, como arándanos, fresa y frambuesa, con gran producción en Jalisco, así como toda la parte agroalimentaria, que “el gobernador lo tiene como uno de los ejes importantes de crecimiento para el Estado de Jalisco”.

El objetivo de atraer más empresas japonesas no es nuevo, pues desde el inicio de la presente administración se trabaja para contar con más compañías asiáticas.

Prueba de ello es que cuando arrancó la gestión, había sólo 13 empresas japonesas con presencia en Jalisco, y actualmente se tienen 11 más que da un total de 24 compañías que han visto en Jalisco un lugar potencialmente comercial.

“Ha sido verdaderamente clave este viaje, porque se consolidarán más inversiones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones