Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | En la segunda quincena de noviembre difundirán ofertas para atraer turistas

Secretaría de Turismo de Jalisco pretende reactivar Costalegre

En la segunda quincena de noviembre difundirán ofertas para atraer turistas

Por: NTX

Luego del fenómeno natural, se debe reactivar la economía en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego del fenómeno natural, se debe reactivar la economía en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2015).- La Secretaría de Turismo de Jalisco pretende apoyar las actividades de hoteles y restaurantes de la zona costa sur con recursos federales y una campaña de difusión, para que Costalegre pueda recibir turistas en la temporada navideña.
 
El titular de la dependencia estatal, Enrique Ramos Flores, señaló que en la segunda quincena de noviembre se lanzará una campaña de difusión para anunciar ofertas y atraer a los turistas a esta zona del estado.
 
Puntualizó que se obtuvieron 20 millones de pesos del gobierno federal para apoyarlos en la reparación de daños que tuvieron tras el paso del huracán 'Patricia'.
 
Explicó que hay 176 hoteles que ofertan dos mil 962 habitaciones y 177 espacios denominados "tráiler park", y del total, 128 hoteles están en el municipio de Cihuatlán, con una capacidad de dos mil 63 habitaciones.
 
A su vez, el alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, expresó que se priorizarán los proyectos que sean más relevantes para que, junto con Secretaría de Turismo de Jalisco y los empresarios, se pueda recuperar lo más pronto posible la zona turística.
 
Tras el paso de los fenómenos climatológicos, indicó que en Barra de Navidad hay 16 hoteles afectados, dos de ellos con riesgo en su infraestructura, y 29 restaurantes con daños mayores y menores.
 
Mientras que en Melaque y Villa Obregón hay 54 hoteles que requieren reparaciones, y 18 restaurantes afectados, de ellos seis colapsados, dijo.
 
Refirió que en Cuastecomate hay dos hoteles con daños y seis restaurantes colapsados y uno áfectado; mientras que en La Manzanilla, hay 14 con afectaciones graves; en Boca de Iguanas se tiene tres hoteles con averías mayores y menores, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones