Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Jaime Aparicio, director de Easy Taxy, cuenta su experiencia empresarial

Incitan a jóvenes a no tener miedo a sus ideas en Epicentro

Jaime Aparicio, director de Easy Taxy, cuenta su experiencia empresarial

Por: EL INFORMADOR

Jaime Aparicio aconsejó arriesgarse a los jóvenes emprendedores: 'el mercado les dirá si deben seguir o regresarse a sus oficinas'. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Jaime Aparicio aconsejó arriesgarse a los jóvenes emprendedores: 'el mercado les dirá si deben seguir o regresarse a sus oficinas'. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- Luego de lograr que su empresa se expandiera de un país a ocho países en tan sólo dos meses, Jaime Aparicio, director de Easy Taxy, recomendó a los jóvenes emprendedores jaliscienses no tenerle miedo a sus ideas.
 
El emprendedor en temas de movilidad relató cómo desarrolló la aplicación que permite tomar un servicio regular de taxi a través de un celular y con la garantía de obtener un servicio de calidad, durante el marco del Epicentro Festival.
 
"Ha sido retador llegar a toda la ciudades en las que estamos en Latinoamérica pero nuestra clave es que nos valemos de talento local para atender esos retos, tenemos un equipo en Guadalajara con el que hemos logrado penetrar en las necesidades de la gente de aquí", explicó.
 
Jaime Aparicio se mostró a favor de la regulación legal para otras aplicaciones tecnológicas para la movilidad como Uber, incluso, destacó haber participado en mesas de trabajo en el Distrito Federal para lograr el reglamento que hoy permite el funcionamiento de varios sistemas alternativos de transporte.
 
Aparicio celebró que existan alternativas como Uber, City Drive o Easy Taxy, ya que esto permite mayor beneficio a los usuarios y obliga al prestador del servicio regular a mejorar e innovar para competir.
 
"A nosotros nos interesa que haya regularizaciones que beneficien a los usuarios, vemos la existencia de otras plataformas como una buena señal de que estamos en un mercado hambriento de soluciones que se pueden aprovechar", enfatizó.
 
Ante un público de jóvenes emprendedores que lo retaron con cuestionamientos sobre los conflictos de movilidad en ciudades como Guadalajara, Jaime Aparicio retó a los jóvenes a lanzar sus proyectos al mercado y validarlos a través de la aceptación o el rechazo del consumidor.
 
"Validen sus ideas lo más pronto posible, no piensen en los motivos por los cuales deberían tardarse un poco, validen, arranquen, hagan algo, el mercado les dirá si deben seguir o regresarse a sus oficinas", enfatizó.
 
INFORMADOR / Miriam Ramirez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones