Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Presentan a los agricultores diversas alternativas para que puedan beneficiarse

Apoyarán a productores para recuperación económica tras 'Patricia'

Presentan a los agricultores diversas alternativas para que puedan beneficiarse y reiniciar sus actividades

Por: NTX

El huracán 'Patricia' dejó afectaciones en los campos de Colima, Jalisco y Michoacán. EFE / ARCHIVO

El huracán 'Patricia' dejó afectaciones en los campos de Colima, Jalisco y Michoacán. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2015).- A fin de impulsar la recuperación económica y productiva en zonas agrícolas de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, afectadas por el paso del huracán ''Patricia'', el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Juan Carlos Cortés, sostuvo un encuentro con productores de las tres entidades.
 
Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural de Colima, Ignacio Rivera, el titular de la FND expuso a los productores de plátano, papaya, mango, maíz y palma de coco, entre otros, las diversas alternativas con las que pueden beneficiarse.
 
El objetivo es aligerar su carga financiera y hacerle frente a sus compromisos crediticios, los cuales se inscriben dentro del Programa Especial de Apoyo FINAyuda para casos de contingencia, precisó la FND en un comunicado.
 
En el encuentro, Cortés García detalló que en este esquema los productores que son beneficiarios de los programas de la institución, así como aquellos que lo soliciten, contarán con programa de apoyo para la reducción de sus tasas de interés.
 
Asimismo, créditos nuevos para reactivar su actividad, y mayores plazos para el pago de sus créditos.
 
El funcionario federal destacó que para el gobierno de la República el campo es una prioridad, por lo que los productores que resultaron afectados serán apoyados para que retornen a la normalidad productiva en el corto plazo.
 
Luego de escuchar los planteamientos de los productores, dijo que este esquema de apoyo contempla también créditos de avío o capital de trabajo para reponer sus cultivos, ganado o negocios.
 
Además de créditos refaccionarios que apoyen nuevas inversiones o la que se necesite para reparar la maquinaria, equipos e infraestructura que hayan resultado dañados.
 
En lo que se refiere a los intermediarios financieros que trabajan en segundo piso con recursos de la FND, podrán ampliar hasta en 20 por ciento adicional y de manera ágil sus líneas de fondeo al amparo de este programa.
 
A los beneficiarios de este programa no se les requerirán garantías líquidas, ni se les cobrarán comisiones ni penalizaciones por los créditos nuevos o por los tratamientos de cartera, además, no se verán afectados en su historial crediticio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones