Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Vende sus operaciones al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros

Cierra transacciones Cemex en Austria y Hungría

Vende sus operaciones al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros

Por: NTX

Cemex vendió canteras de agregados y plantas de concreto en ambos países. AP / ARCHIVO

Cemex vendió canteras de agregados y plantas de concreto en ambos países. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2015).- Cemex informó que cerró la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros.

La empresa refirió que las operaciones en Austria consisten en 24 canteras de agregados que representan aproximadamente 6.47 millones de toneladas métricas de agregados vendidas en 2014 y 34 plantas de concreto por aproximadamente 1.60 millones de metros cúbicos de concreto vendidos en 2014.

De esta manera, las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241 millones de dólares el año pasado.

Por otro lado, las operaciones en Hungría consisten en cinco canteras de agregados por aproximadamente 1.36 millones de toneladas métricas de agregados vendidas en 2014 y 34 plantas de concreto que consisten en aproximadamente 0.46 millones de metros cúbicos de concreto vendidos en 2014 con un registro de ventas de aproximadamente 47 millones de dólares el mismo año.

Abundó que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos corporativos generales.           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones