Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El Banco de México mantiene la tasa de referencia en tres por ciento

Sin cambios, la tasa de referencia

Exponen que la actividad económica en México continúa mostrando un crecimiento moderado

Por: SUN

Banxico puntualiza que prevalecen condiciones de holgura en la economía en su conjunto y en el mercado laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Banxico puntualiza que prevalecen condiciones de holgura en la economía en su conjunto y en el mercado laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2015).- Debido a que el balance de riesgos para el crecimiento se deterioró y en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos, la junta de gobierno del Banco de México ( Banxico) mantuvo en 3% la tasa de referencia.

Al dar a conocer de la decisión de política monetaria, la junta de gobierno expuso que la actividad económica en México continúa mostrando un crecimiento moderado, mientras que las exportaciones han perdido dinamismo, dada la desaceleración de la demanda externa.

Destacó que la inversión ha mantenido un crecimiento bajo, pero al mismo tiempo el consumo se ha fortalecido, apoyado por el mayor empleo, el incremento tanto en las remesas como en el financiamiento bancario y los bajos niveles de inflación.

Puntualizó que prevalecen condiciones de holgura en la economía en su conjunto y en el mercado laboral, por lo que no se anticipan presiones generalizadas sobre los precios provenientes de la demanda agregada, ni de los mercados de insumos.

De la inflación ponderó que ha mantenido su tendencia a la baja, alcanzando niveles mínimos históricos. Dijo que a este resultado contribuyeron la postura de la política monetaria, la holgura en la economía y los efectos directos e indirectos que sobre los precios al consumidor han tenido las reducciones en los precios de los insumos de uso generalizado, tales como los energéticos, algunas materias primas y los servicios de telecomunicaciones.

Hasta ahora, el cambio en precios relativos derivado de la depreciación del tipo de cambio real se está dando de manera ordenada y gradual, aseguraron los miembros de la junta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones