Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Las condiciones aprobadas atienden los principios de equidad y competencia

El IFT avanza en uso de servicios mayoristas de Telmex

El Instituto formaliza los acuerdos respecto a los documentos Requerimiento de Usuario y Módulo de Interconexión del Sistema Electrónico de Gestión de servicios

Por: SUN

Con los documentos aprobados por el IFT, será más seguro contratar servicios mayoristas de telecomunicaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con los documentos aprobados por el IFT, será más seguro contratar servicios mayoristas de telecomunicaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) resolvió formalizar diversos acuerdos adoptados al interior del Comité del Sistema Electrónico de Gestión Fijo (Comité) y resolver condiciones en las que no se alcanzó unanimidad, esto con respecto a los documentos: Requerimiento de Usuario; y Módulo de Interconexión del Sistema Electrónico de Gestión de servicios (SEG).

"El SEG permitirá que los concesionarios solicitantes realicen con el Agente Económico Preponderante (AEP) la contratación de los servicios mayoristas de telecomunicaciones objeto de las medidas fijas, dar seguimiento a solicitudes, atención a incidencias y todas aquellas actividades que sean parte del procedimiento de contratación y prestación de los servicios mayoristas", precisó en un comunicado.

Las condiciones aprobadas por unanimidad en el Comité atienden los principios de equidad, neutralidad tecnológica, transparencia, no discriminación y competencia, por lo que el IFT consideró viable su formalización, explicó el IFT.

El documento de Requerimiento de Usuario incluye una descripción del SEG, los módulos que lo conformarán, los casos de uso del mismo, el procedimiento de acceso al sistema, así como las características técnicas necesarias para su desarrollo y el acceso al mismo, entre otros aspectos. Respecto a este documento, se resolvieron desacuerdos en torno a la disponibilidad y gestión de incidencias y se continuará con el análisis respecto al acceso.

En tanto, el documento Módulo de Interconexión contiene una visión general del alcance y características de dicho módulo, el cual permitirá la contratación de los servicios, el seguimiento a las solicitudes, el levantamiento y seguimiento a fallas e incidencias, consulta de información y reportes, todo ello relacionado al servicio de interconexión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones