Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La empresa alcanza cuatro mil 820 MDD en relación con el mismo tiempo del año pasado

Samsung eleva su beneficio neto en el tercer trimestre

La empresa alcanza cuatro mil 820 MDD en relación con el mismo tiempo del año pasado

Por: EFE

Samsung Electronics ganó impulso en el tercer trimestre gracias a sus fuertes ventas de chips de memoria. AFP / ARCHIVO

Samsung Electronics ganó impulso en el tercer trimestre gracias a sus fuertes ventas de chips de memoria. AFP / ARCHIVO

SEÚL, COREA DEL SUR (28/OCT/2015).- Samsung Electronics amplió en el tercer trimestre su beneficio neto un 29.3 por ciento interanual, informó hoy la compañía en Seúl, gracias a sus fuertes ventas de chips de memoria y a la debilidad de la moneda local surcoreana, el won.

El beneficio neto del gigante de la electrónica alcanzó 5.45 billones de wones (cuatro mil 360 millones de euros, cuatro mil 820 millones de dólares) en el periodo julio-septiembre en relación con el mismo trimestre del año pasado, según su hoja de resultados presentada hoy.

Samsung Electronics también disparó su beneficio operativo un 82.1 por ciento en términos interanuales hasta 7.39 billones de wones (cinco mil 915 millones de euros, seis mil 460 millones de dólares).

En cuanto a las ventas, la multinacional surcoreana comercializó sus productos en todo el mundo por valor de 61.6 billones de wones (49 mil 300 millones de euros, 53 mil 870 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 8.9 por ciento más que en el mismo tramo de 2014.

Tal y como habían pronosticado los analistas, Samsung Electronics ganó impulso en el tercer trimestre gracias a sus fuertes ventas de chips de memoria.

La unidad de semiconductores de la empresa alcanzó un beneficio neto de 3.66 billones de wones (dos mil 930 millones de euros, tres mil 200 millones de dólares), cifra que supone su máximo histórico y un incremento del 62 por ciento en términos interanuales.

La unidad de tecnologías de la información y telefonía móvil, por su parte, logró invertir su anterior tendencia a la baja con un rebote en su beneficio operativo hasta 2.4 billones de wones (mil 920 millones de euros, dos mil 100 millones de dólares), un 37 por ciento más que el tercer trimestre del año pasado.

El dato indica que el negocio de "smartphones" y dispositivos inteligentes de Samsung, que hasta el año pasado era su mayor fuente de beneficios, podría haber iniciado la senda de la recuperación tras recibir un fuerte golpe en 2014 y la primera mitad de este año.

Entonces la firma surcoreana se vio superada por Apple en la gama alta y los fabricantes chinos le restaron cuota de mercado en los segmentos medio y bajo.

Los expertos surcoreanos también atribuyeron la mejora en los resultados de Samsung Electronics a la debilidad del won surcoreano frente al dólar durante el tercer trimestre, que permitió a la empresa ganar competitividad en el mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones