Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Buscan atraer más flujos de visitantes extranjeros que dejaron de ir a la entidad

Rediseñarán proyección turística de Guerrero

Buscan atraer más flujos de visitantes extranjeros que dejaron de ir a la entidad por asuntos de seguridad

Por: NTX

Buscarán mayores conexiones de vuelos e incrementar el arribo de cruceros para ofrecer más beneficios a los turistas. NTX / ARCHIVO

Buscarán mayores conexiones de vuelos e incrementar el arribo de cruceros para ofrecer más beneficios a los turistas. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (28/OCT/2015).- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero rediseñará su proyección turística en la entidad, a fin de atraer flujos de visitantes internacionales y los segmentos de viajeros que se fueron por asuntos de inseguridad en 2010.
 
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que el rediseño en la oferta turística en el estado incluye la integración de 45 municipios con vocación turística, en particular las regiones de Costa Grande y Costa Chica.
 
Mencionó que la reinvención de los esquemas de promoción e imagen turística tendrá como objetivo traer de nueva cuenta los flujos de visitantes extranjeros que se han retirado por asuntos de seguridad que desde 2010 se hicieron presentes en varios municipios de la entidad.
 
"No hay mucho qué inventar, hacer el llamado al sector del estado, desde el trabajador que está en la playa hasta el de un restaurante, por pequeño o grande sumarnos y unirnos", dijo.
 
El funcionario estatal explicó que también se convocará a académicos y a prestadores de servicios turísticos a una consulta para mejorar la condición turística de Guerrero.
 
Además reconoció que "no es ajeno" para nadie la situación que vive el estado en el tema de inseguridad y la caída turística, por lo que buscarán mayores conexiones de vuelos e incrementar el arribo de cruceros.
 
"Hay muchas cosas por hacer en el tema de cruceros, vuelos directos, iniciar campañas para municipios con vocación turística en la Costa Chica y Costa Grande, motivar para hacer proyectos productivos", señaló.
 
En cuanto al próximo Día de Muertos confió en que se tenga un buen fin de semana en el arribo de visitantes y que la seguridad está garantizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones