Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Esto es el equivalente a un tercio de todos los hogares mexicanos

La SCT prevé entregar 9.4 millones de televisiones este año

Esto es el equivalente a un tercio de todos los hogares mexicanos que contarán con un nuevo aparato

Por: NTX

Al 25 de octubre se han entregado más de 6.5 millones de aparatos, en igual número de hogares de escasos recursos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al 25 de octubre se han entregado más de 6.5 millones de aparatos, en igual número de hogares de escasos recursos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) estimó concluir este año con la entrega de 9.4 millones de televisores digitales en todo el país, lo que permitirá atender a un tercio de todos los hogares mexicanos.
 
Al 25 de octubre se han entregado más de 6.5 millones de aparatos, en igual número de hogares de escasos recursos, que en su mayoría dependen de la televisión abierta analógica.
 
La distribución de los aparatos televisores para recibir señal digital se lleva a cabo conforme al listado de hogares de escasos recursos definido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con base en sus propios listados de beneficiarios de diversos programas.
 
La información sobre los municipios en los que se han entregado televisores, en los que se están entregando y en los que se entregarán en los próximos dos meses y medio, se encuentra en el portal referido.
 
En un comunicado, la dependencia precisó que el listado de beneficiarios definido por la Sedesol se actualiza de manera permanente conforme a la movilidad poblacional (mortalidad y migración), altas, bajas y cambios solicitados por los beneficiarios, así como modificaciones derivadas por las verificaciones administrativas realizadas por la SCT, por lo que se observan cambios constantes.
 
"Estos avances respecto a la Transición a la TDT permitirán cumplir, en tiempo y forma, con los artículos transitorios 5º de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y con la Política publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el 11 de septiembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación".
 
Dichos preceptos constitucionales, legales y de trabajo, establecen el 31 de diciembre de 2015 como fecha límite para que el Ifetel concrete el apagón analógico y, por ello, la entrega de equipos receptores de dicha señal televisiva.
 
Entre 2014 y 2015, de acuerdo con el Programa de Trabajo para la Transición a la TDT, la entrega de televisores digitales permitirá alcanzar más de 90 por ciento de hogares para concretar el apagón analógico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones