Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Enrique Flores dice que uno de los hoteles con mayores daños es en Barra de Navidad

Harán campaña de promoción para zonas turísticas en Jalisco

El secretario de Turismo, Enrique Flores detalla que uno de los hoteles con mayores afectaciones es en Barra de Navidad

Por: NTX

'Patricia' dejó daños en la infraestructura hotelera como restaurantera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Patricia' dejó daños en la infraestructura hotelera como restaurantera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2015).- En un primer recuento de daños, tras el paso del huracán ''Patricia'' por el estado, el gobierno de Jalisco precisó que de los 177 hoteles que existen en la costa, norte y sur, solo uno de ellos sufrió daños considerables.
 
El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, detalló que hotel Barra de Navidad registra riesgo por la afectación tan severa debido al fuerte oleaje provocado por el fenómeno climático.

Ramos Flores puntualizó que en este lugar "nos toca a nosotros ayudarlos a hacer la promoción correspondiente para que el turismo regrese a ese sitio".

Precisó que el diagnóstico incluye los daños que dejó este fenómeno tanto en infraestructura hotelera como restaurantera en la zona costera afectada.

"Hemos recibido la manifestación de apoyo por parte de la Secretaría de Turismo federal en materia de créditos, pero sobre todo con la difusión y promoción de esta zona", dijo.
 
Resaltó que 95 por ciento de la hotelería ya está funcionando; en el caso de los restaurantes, en esa zona se ubican 29, de los cuales 14 registran daños severos, principalmente los que cuentan con estructura de palapa.
 
"Hay palapas, cuya reparación requiere hasta 45 días, pero la operación puede empezar de manera provisional, afirmó.
 
Destacó que se espera que en los próximos tres meses el sector hotelero y restaurantero de la costa sur estén recuperados al 100 por ciento.
 
En cuanto a cancelaciones, subrayó que las afectaciones fueron mínimas en el caso de Puerto Vallarta, "ya que se dio el aviso oportuno a los operadores".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones