Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Registró un ingreso financiero de 47 MDP este 2015, mayor al del año pasado

Comercial Mexicana incrementa sus ventas en tercer trimestre

La compañía registró un ingreso financiero de 47 MDP este 2015, mayor al del año pasado

Por: NTX

Comercial Mexicana aceptó las condiciones impuestas a la transacción con Organización Soriana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Comercial Mexicana aceptó las condiciones impuestas a la transacción con Organización Soriana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2015).- Comercial Mexicana, compañía controladora que opera en el sector detallista, detalló que en el tercer trimestre, sus ventas netas aumentaron 0.6 por ciento, comparadas con igual lapso del año anterior.
 
Asimismo, las ventas a las mismas tiendas aumentaron 1.9 por ciento en el trimestre y durante la campaña de Julio Regalado las ventas a tiendas iguales aumentaron aproximadamente 2.0 por ciento.
 
En su reporte financiero, expuso que la utilidad bruta del tercer trimestre de 2015 disminuyó 1.7 por ciento en comparación anual para ubicarse en tres mil 013 millones de pesos.
 
En el periodo referido, registró un ingreso financiero de 47 millones de pesos, mayor al de 40 millones de pesos reportado en similar trimestre de 2014, y que se explica por la eliminación de los intereses pagados.
 
Destacó también que en el primer trimestre de 2015, CCM liquidó en su totalidad la deuda financiera.
 
Respecto al saldo acumulado a septiembre, las ventas netas aumentaron 0.7 por ciento en comparación con similar periodo de 2014, mientras que las ventas mismas tiendas acumularon un crecimiento de 1.4 por ciento.
 
La utilidad bruta, abundó, descendió 0.9 por ciento contra el año anterior.
 
La víspera, la firma detallista aceptó las condiciones impuestas a la transacción con Organización Soriana donde establece que para solucionar los 27 mercados objetados por la Cofece en su resolución del 7 de octubre pasado, en la que se excluyen 14 tiendas de la transacción para ser integradas a la operación de la nueva compañía denominada La Comer.
 
En tanto que 12 tiendas serán adquiridas por Organización Soriana, para su posterior desinversión, agregó Comercial Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones