Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Asegura que su dependencia estará atenta a las solicitudes de legisladores

Senado tiene última palabra en impuesto a refrescos: Videgaray

El secretario de Hacienda asegura que su dependencia estará atenta a las solicitudes de legisladores

Por: SUN

El titular de la SHCP se reunió durante dos horas con integrantes del PRD en el Senado, para analizar el IEPS a empresas refresqueras. SUN / L. Godínez

El titular de la SHCP se reunió durante dos horas con integrantes del PRD en el Senado, para analizar el IEPS a empresas refresqueras. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2015).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que será el Senado de la República el que decidirá bajar la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a empresas refresqueras, que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

"Corresponde a la Cámara de Senadores, en pleno ejercicio de sus facultades Constitucionales como Cámara revisora, tomar las decisiones correspondiente", afirmó en entrevista.

Luego de una reunión de dos horas con integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Senado, dijo que en Hacienda seguirán atentos a las solicitudes de y información de carácter técnico que y les piden.

Sobre los cambios a la carátula de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, señaló que el ajuste al tipo de cambio es una modificación "razonable" en virtud de que la estimación de los analistas va en ese sentido y que ahora estará a consideración de las y los senadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones