Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Las telecomunicaciones representan el 18.6 por ciento de la inversión extranjera

Sector telecom, segundo en aportar a la IED

Las telecomunicaciones representan el 18.6 por ciento de la inversión extranjera

Por: SUN

De los ingresos del sector telecom, el 57.5 por ciento corresponde a comunicaciones móviles y el restante a comunicaciones fijas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los ingresos del sector telecom, el 57.5 por ciento corresponde a comunicaciones móviles y el restante a comunicaciones fijas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2015).- Durante el segundo trimestre de 2015, el sector de telecomunicaciones representó el 18.6% de la Inversión Extranjera Directa (IED) siendo el segundo sector que más aporta a este rubro, según el Informe Estadístico al Segundo Trimestre de 2015 elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"España, Estados Unidos y los Países Bajos son los que más inversión han inyectado al país en materia de telecomunicaciones”, detalla el reporte.

En materia de precios, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se incrementó en 2.9% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el Índice de Precios de Comunicaciones disminuyó 12.1 por ciento.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos totales del sector telecomunicaciones fueron de 107 mil millones de pesos, de los cuales el 57.5% corresponde al mercado de telecomunicaciones móviles y el restante 42.5% al mercado de telecomunicaciones fijas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones