Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Esto es 805 millones más que lo registrado el mismo lapso del año pasado

Reporta Volaris utilidad neta de más de mil mdp en tercer trimestre

Enrique Beltranena, director de la empresa, aseguró que la compañía tiene una sólida economía

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2015).- Volaris reportó una utilidad neta de mil 152 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, 805 millones de pesos más, comparado con igual lapso de 2014.
 
"Durante el tercer trimestre Volaris respondió a un incremento en la demanda mediante la administración de su capacidad, basado en flexibilidad y alta utilización de la flota. El modelo de ultra bajo costo de Volaris continúa penetrando el mercado nacional, y también el internacional, resultando en un sólido trimestre, tanto desde la perspectiva operacional como desde la financiera", dijo el director de la firma, Enrique Beltranena.
 
Los otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 13.2 por ciento, lo anterior, como resultado de implementar nuevos precios en los productos de otros ingresos por servicios, un nuevo producto de seguro de viaje, así como nuevas opciones de pago.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que durante el tercer trimestre, Volaris inició cinco nuevas rutas (una nacional y cuatro internacionales), registró 3.3 millones de pasajeros equivalente a un crecimiento del 26.6 por ciento de comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
El tráfico medido en pasajeros milla transportado o RPM aumentó 23.6 por ciento por el mismo periodo, en cuento a la participación de mercado entre las aerolíneas mexicanas, la segunda más alta del mercado y la primera en el segmento de bajo costo, fue de 25.9 por ciento en el bimestre de julio y agosto 2015.
 
Los ingresos operativos totales de Volaris fueron de cinco mil 220 millones en el tercer trimestre, un incremento de 30.7 por ciento contra el mismo periodo del año anterior, los ingresos por servicios y otros ingresos por servicios por pasajero alcanzaron mil 063 millones y 319 millones de pesos, respectivamente, un incremento del 43.3 y 13.2 por ciento contra el mismo periodo del año anterior, respectivamente.
 
Volaris experimentó presión en costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves, costos de servicios aeroportuarios en el extranjero y un mayor gasto de mantenimiento debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar.
 
A pesar de la presión en el tipo de cambio, el CASM (gastos operativos por asiento milla disponible) fue de 106.6 millones de pesos, una disminución del 8.1 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2014, impulsado por un menor costo económico promedio de combustible por galón.
 
Al 30 de septiembre de 2015, la flota de Volaris estaba compuesta de 55 aeronaves (35 A320s, 18 A319s y 2 A321s), con una edad promedio de 4.4 años, al cierre de año, la flota será de 56 aeronaves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones