Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Explican que el servicio se restablecerá progresivamente en las próximas horas

Apagón en Argentina por excavación de Telmex afectó a más de 110 mil

Explican que el servicio se restablecerá progresivamente en las próximas horas

Por: EFE

La avería se produjo cuando una excavadora causó desperfectos en las líneas de alta tensión de la empresa Edesur. EFE / D. Fernández

La avería se produjo cuando una excavadora causó desperfectos en las líneas de alta tensión de la empresa Edesur. EFE / D. Fernández

BUENOS AIRES, ARGENTINA (15/OCT/2015).- Cerca de 20 mil personas continúan por tercer día consecutivo sin suministro eléctrico debido a un apagón en varios barrios de Buenos Aires que al comienzo llegó a afectar a más de 110 mil usuarios, según cálculos oficiales.

Fuentes del Ministerio de Planificación argentino explicaron que el servicio se restablecerá progresivamente en las próximas horas bien por el avance de las obras de reparación del sistema o por la instalación de equipos auxiliares en las zonas afectadas.

La avería se produjo el martes, cuando una excavadora de Ibercom Multicom contratada por la empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex causó desperfectos en las líneas de alta tensión de la empresa Edesur.

El apagón se ha convertido en un arma arrojadiza en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales convocadas para el próximo día 25.

El Gobierno de Cristina Fernández criticó al alcalde saliente de Buenos Aires y candidato presidencial, el conservador Mauricio Macri, por haber adjudicado a Telmex la instalación de redes de fibra óptica para un nuevo centro de convenciones.

"A nadie se le ocurre, en ningún lugar del mundo, que alguien puede comenzar un trabajo público sin contar con los planos pertinentes", dijo hoy el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Aníbal Fernández.

El Ministerio de Planificación argentino presentó el miércoles una denuncia penal contra Telmex, Ibercom y el área responsable del control del Ayuntamiento de la capital argentina por entorpecimiento de servicios público y abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

Desde la conservadora Propuesta Republicana lamentaron que el oficialismo "no desperdicia oportunidad para hacer campaña", en palabras del secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, mientras que ellos "están abocados a paliar" el problema.

El corte de suministro ha afectado también a más de 150 semáforos y ha convertido el tráfico en un caos en buena parte de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones