Lunes, 15 de Abril 2024
Economía | La Semarnat ha recibido hasta ahora mil 700 pantallas

Acopio de televisiones analógicas durará tres años

La Semarnat ha recibido hasta ahora mil 700 pantallas de este tipo donde ya se ha realizado la transición

Por: SUN

El director de Fomento Ambiental, Carlos Sánchez, dice que pronto se conocerá el proceso de licitación para su reciclaje. TWITTER / @SEMARNAT_mx

El director de Fomento Ambiental, Carlos Sánchez, dice que pronto se conocerá el proceso de licitación para su reciclaje. TWITTER / @SEMARNAT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2015).- Hasta tres años podrían mantenerse abiertos los centros de acopio de televisiones analógicos implementados por la Semarnat, dijo Carlos Sánchez, director general de Fomento Ambiental y Turístico de la Semarnat.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que han recibido mil 700 pantallas en los 130 centros de acopio que se abrieron en cinco estados de la República Mexicana donde ya se ha realizado la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que reciclen sus televisiones analógicas pues "si no se les da el confinamiento adecuado son un residuo peligroso".

En cuanto al proceso de reciclaje, comentó que en próximos días darán a conocer las bases de licitación con el objetivo de seleccionar a las empresas que llevarán a cabo dicho proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones