Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Creció 1% respecto al mismo periodo de 2014, reporta el Inegi

Producción industrial tiene débil crecimiento en agosto

Creció 1% respecto al mismo periodo de 2014, reporta el Inegi

Por: SUN

Por sector de actividad, la Construcción subió un 3.5%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por sector de actividad, la Construcción subió un 3.5%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2015).- En agosto de este año, la producción industrial en México creció 1.0 por ciento respecto a igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, su tercer aumento anual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
Señaló que por sector de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 4.4 por ciento; las Industrias manufactureras 3.4 por ciento y la Construcción 2.5 por ciento; mientras que la Minería cayó 5.9 por ciento anual en agosto.
 
En su comparación mensual, explicó, con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México creció 0.2 por ciento en agosto de este año respecto a julio pasado, cuando avanzó 0.3 por ciento, y con ello ligó tres meses con incrementos.
 
Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron 1.0 por ciento cada una; en tanto, la Construcción bajó 0.6 por ciento y la Minería bajó 0.3 por ciento en el octavo mes del año frente al mes previo.
 
Con cifras originales, el organismo refirió que en agosto de este año la producción industrial creció 1.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, su tercer alza anual consecutiva.
 
Por componentes, aumentaron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.5 por ciento, las Industrias Manufactureras 3.1 por ciento y la Construcción 2.1 por ciento, mientras la Minería bajó 6.4 por ciento.
 
El Inegi apuntó que de enero a agosto de este año, la actividad industrial en México acumuló un aumentó de 1.0 por ciento respecto a igual periodo de 2014, de acuerdo con cifras originales.
 
Por sector de actividad, subieron la Construcción 3.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.0 por ciento y las Industrias Manufactureras 2.9 por ciento, en tanto la Minería cayó 6.4 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones