Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El término de transmisiones analógicas deberá concretarse antes del 31 de diciembre

Continúa conclusión de transmisiones de tv analógica

La terminación de transmisiones analógicas deberá concretarse antes del 31 de diciembre de 2015

Por: NTX

Se debe de tener una pantalla digital o un receptor especial para poder seguir viendo los canales. NTX / ARCHIVO

Se debe de tener una pantalla digital o un receptor especial para poder seguir viendo los canales. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2015).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó la conclusión de transmisiones analógicas en áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; San Luis Río Colorado, Sonora, y Cuernavaca, Morelos.
 
El documento emitido en el Diario Oficial de la Federación, el organismo recuerda que la terminación de transmisiones analógicas deberá concretarse antes del 31 de diciembre de 2015 y que para este caso, el plazo concluye a las 00:00 horas (hora local) del día 29 de octubre de 2015.
 
Esto, explica, una vez que se alcance un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos definidos por Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en cada área de cobertura.
 
De esta forma, el organismo determina la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV en Torreón, Coahuila.
 
También, de XHGPD-TV en Gómez Palacio, Durango; XHLRT-TV en San Luis Río Colorado, Sonora, y XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV, XEX-TV y XHTM-TV (equipo complementario) en Cuernavaca, Morelos.
 
Precisa que como permisionario, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los concesionarios Radiotelevisora de México Norte, Televisión Azteca, Canales de Televisión Populares, Multimedios Televisión y Televimex deberán informar al público de este procedimiento.
 
En tanto, agrega que las cuatro estaciones equipos complementarios de baja potencia de la estación con distintivo de llamada XELN-TV, ubicadas en Mapimí, Peñón Blanco, Rodeo y Velardeña, en Durango, podrán continuar con sus transmisiones analógicas hasta una nueva determinación por parte del Instituto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones