Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Su representante en el país felicita a los 12 miembros del Acuerdo Transpacífico

Taiwán pide apoyo a México para su inclusión en el TPP

Su representante en el país felicita a los 12 miembros del Acuerdo y muestra su interés en ser admitido

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2015).- Carlos S.C. Liao, representante de Taiwán en el país, instó a México a pronunciarse a favor de la inclusión de Taiwán en la Alianza Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) que concluyó su primera ronda de negociaciones.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la República China/Taiwán, Liao felicitó a México y a los otros 11 países miembros del Acuerdo de la Alianza Transpacífica, la cual representará más del 36% sobre el total del comercio mundial.

"Taiwán está dispuesto y listo, como así lo ha expresado de manifiesto a los 12 miembros actuales, ya que tiene sumo interés en ser admitido en el TPP", destacó.

Taiwán refirió que continúa siendo el tercer inversionista más importante para México, así como su noveno socio comercial a nivel mundial con volumen de intercambio comercial bilateral de siete mil millones de dólares.

En el evento participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, embajadores, empresarios, artistas plásticos, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones