Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Este lugar ayudará a incrementar las visitas de las compañías navieras

Anuncian construcción del Museo del Tequila en Puerto Vallarta

El secretario de Turismo, Enrique Ramos destaca que este lugar ayudará a incrementar las visitas de las compañías navieras

Por: NTX

Destacan que en el año han arribado 400 mil cruceristas en comparación con 2013 que cerró con 156 mil. NTX / ARCHIVO

Destacan que en el año han arribado 400 mil cruceristas en comparación con 2013 que cerró con 156 mil. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2015).- El gobierno de Jalisco anunció la construcción del Museo del Tequila, que junto al entretenimiento y la cultura serán los ejes sobre los que trabajarán para atraer más turistas de crucero a Puerto Vallarta.
 
El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó hoy que la administración estatal actual y empresarios del sector trabajan en la nueva oferta que atraiga al turismo.
 
Indicó que el compromiso para atraer más cruceros al Estado es diversificar la oferta que "tendrá Puerto Vallarta que será, sin duda, un detonante para incrementar las visitas de las compañías navieras a este destino".
 
Manifestó que estos trabajos se desarrollan durante la 22 Conferencia Anual de Cruceros de la FFCA, en la ciudad de Cozumel, Quintana Roo.
 
Autoridades de Jalisco subrayaron la consolidación actual de Puerto Vallarta, como uno de los destinos favoritos de los cruceros internacionales, "ya que en el año han arribado 400 mil cruceristas en comparación con 2013 que cerró con 156 mil".
 
Durante el evento en Cozumel, Ramos Flores presentó el anteproyecto para la modernización y ampliación de la nueva terminal marítima en Puerto Vallarta, en la que se contará con la construcción de un Museo del Tequila, y un acuario.
 
Resaltó que el objetivo es contar con nuevos atractivos turísticos "que llamen la atención de las compañías de cruceros del Caribe que arriban a los distintos puertos del pacífico".
 
Destacó que en esta reunión se contó con la presencia de los vicepresidentes de todas las empresas navieras que tocan Puerto Vallarta.
 
"La intención es hacerles la presentación de las nuevas habilidades que tiene Puerto Vallarta en cuanto a entretenimiento y cultura, y de esta manera hacer la visita más atractiva", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones