Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El sector manufacturero registra un crecimiento de 0.18 puntos, según el Inegi

Confianza empresarial tiene ligera recuperación en septiembre

El sector manufacturero registra un crecimiento de 0.18 puntos con cifras desestacionalizadas

Por: SUN

Las expectativas empresariales del sector manufacturero relativas a inventarios de productos terminados presentan un aumento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las expectativas empresariales del sector manufacturero relativas a inventarios de productos terminados presentan un aumento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2015).- La confianza empresarial registró una ligera mejora en septiembre pasado, luego de dos meses de retrocesos. A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un crecimiento de 0.18 puntos con cifras desestacionalizadas durante el mes pasado respecto a agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi).

Este comportamiento fue resultado del incremento en tres de los indicadores que lo componen. El indicador que recoge la opinión de los directivos si es momento adecuado para invertir mejoró en 0.7 puntos; el que evalúa la situación actual del país avanzó 0.5 puntos; y el que considera la situación futura de la empresa reportó un crecimiento de 0.2 puntos.

Pese a esta ligera recuperación, en su comparación anual y con cifras originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad continuó mostrando retrocesos. Tanto el indicador de confianza empresarial de la construcción como el del comercio disminuyeron -8.2 puntos, y el del sector manufacturero se redujo -4.4 puntos, en el noveno mes de este año frente al de septiembre de 2014.

Por otra parte, el Inegi informó que en su comparación anual y con datos originales, las expectativas empresariales del sector manufacturero relativas a inventarios de productos terminados presentaron un aumento de 2.7 puntos, las de Inversión en planta y equipo de 2.1 puntos y las relacionadas con la demanda nacional de sus productos se elevaron 2 puntos, fundamentalmente, durante septiembre de este año.

Mientras que en el sector comercio el indicador sobre la percepción de compras netas ascendió 3.7 puntos y la de inventarios de mercancías 2.7 puntos, en tanto que en la construcción las expectativas relativas al valor de las obras ejecutadas como contratista principal disminuyeron -1.4 puntos frente a las que se tenían en septiembre de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones