Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El crudo de exportación cede terreno y pierde 27 centavos al finalizar la semana

Mezcla mexicana termina en 38.76 dólares

El crudo de exportación cede terreno y pierde 27 centavos al finalizar la semana

Por: NTX

Banco Base señala que el precio del energético terminó con ganancias, tras la mínima caída en recuento de plataformas petroleras. EFE / ARCHIVO

Banco Base señala que el precio del energético terminó con ganancias, tras la mínima caída en recuento de plataformas petroleras. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2015).- Al cierre de la jornada de este viernes el precio de la mezcla mexicana de exportación reportó un balance negativo al obtener una pérdida de 27 centavos respecto a la víspera, y ofertarse en el mercado energético internacional en 38.76 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Por su parte, Banco Base señaló que el precio del crudo terminó esta sesión con ganancias, después de que Baker Hughes, una de las más grandes compañías del mundo que dan servicio a los campos petroleros, mencionó que el recuento de las plataformas petroleras cayó a su mínimo desde agosto de 2010.
 
En este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.24 por ciento en la sesión y 0.09 por ciento en la semana, cotizando cerca de 45.74 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo un incremento de 1.22 por ciento, cotizando a 48.27 dólares por tonel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones