Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Una decena de ejecutivos habrían sido suspendido

'Investigación sobre autos trucados durará meses': VW

Una decena de ejecutivos habrían sido suspendidos por sospechas de participación activa en la comisión del fraude o de haber estado al tanto sin intervenir

Por: AFP

Volkswagen reconoció haber colocado los motores trucados en once millones de vehículos de varias de sus doce marcas. AP / M. Schreiber

Volkswagen reconoció haber colocado los motores trucados en once millones de vehículos de varias de sus doce marcas. AP / M. Schreiber

FRÁNCFORT, ALEMANIA (02/OCT2015).- La firma alemana Volkswagen (VW) afirmó ayer que la investigación independiente que encomendó a un bufete de abogados para deslindar responsabilidades en el escándalo de los coches trucados durará “varios meses”, por lo que los accionistas deberán ser pacientes.

El grupo de Wolfsburgo (Norte de Alemania), confrontado por lo demás a un aluvión de demandas judiciales, encargó la investigación interna al bufete estadounidense Jones Day.

La empresa aplazó, en consecuencia, su próxima Asamblea General prevista inicialmente el 9 de noviembre; una cita que se anunciaba agitada para el primer vendedor mundial de autos, cuya capitalización bursátil se redujo a la mitad del valor que ostentaba a inicios de año.

“Es irrealista considerar (...) que en unas pocas semanas podríamos dar las legítimas respuestas fundadas que los accionistas pueden esperar”, dijo VW en un comunicado.

Volkswagen reconoció haber colocado los motores trucados en once millones de vehículos de varias de sus doce marcas.

Según el mensual Manager Magazin, una decena de ejecutivos han sido suspendidos de sus funciones durante la investigación, por sospechas de participación activa en la comisión del fraude o de haber estado al tanto sin intervenir.         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones