Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Los hackers obtuvieron información de los reportes de crédito de los clientes

Roban datos de 15 millones de usuarios de T-Mobile

Los hackers obtuvieron nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de Seguro Social

Por: NTX

La compañía actuó de inmediato e inició una investigación exhaustiva sobre el incidente. AP / M. Lennihan

La compañía actuó de inmediato e inició una investigación exhaustiva sobre el incidente. AP / M. Lennihan

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2015).- La agencia de reporte crediticio Experian alertó hoy que una de sus unidades fue blanco de piratas cibernéticos que robaron datos de su cliente T-Mobile, con información personal de unos 15 millones de usuarios de la telefónica.

Los piratas cibernéticos o "hackers" habrían obtenido información de los reportes de crédito expedidos por Experian y utilizados por T-Mobile para comprobar el crédito de sus clientes.

Los datos robados incluyen nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de Seguro Social, pero no los números de tarjeta de pago o información bancaria, precisó la compañía.

Experian refirió que los piratas también robaron información de los clientes que contrataron su servicio telefónico con T-Mobile entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre último.

La compañía, con sede en Dublin, Irlanda, aseveró que actuó de inmediato al detectar la violación de sus sistemas computacionales e inició una investigación exhaustiva sobre el incidente, además de notificar a las autoridades estadounidenses sobre el hecho.

"Estoy muy molesto por esta violación de los datos y vamos a iniciar una profunda revisión de nuestra relación con Experian", dijo el presidente y director general de T-Mobile, John Legere, en una carta a los usuarios de la compañía.

Expuso que "ahora mismo mi principal preocupación y primer foco está asistiendo a cualquiera y todos los consumidores afectados".

Añadió que tomaba muy en serio la seguridad y privacidad de los clientes de T-Mobile.

Legere también dijo que se aseguraría de que la intrusión cibernética no hubiera alcanzado a ningún sistema de la compañía, y que ningún número de tarjeta de pago o información de cuentas bancarias estuviera comprometido.

Instruyó para que cualquier cliente preocupado de que pudiera haber sido afectado se inscriba en dos años de monitoreo de crédito gratuito y servicios de protección de identidad ofrecidos por Experian.

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