Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | EU es el principal destino de exportaciones con más de 135 millones de litros

Exportación de tequila supera los 127 millones de litros

Estados Unidos es el principal destino de exportaciones ya que consume más de 135 millones de litros

Por: NTX

La industria en la actualidad genera importantes beneficios económicos y sociales. EL INFORMADOR / J. Mendoza

La industria en la actualidad genera importantes beneficios económicos y sociales. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2015).- Hasta agosto pasado los tequileros lograron exportar 127.7 millones de litros de la bebida espirituosa, informó el presidente de Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Luis Velasco Fernández.
 
En un comunicado, el dirigente del sector aseguró que la industria tequilera se ha convertido en un sector dinámico y en constante crecimiento, además de que es un símbolo de la cultura y tradiciones de los mexicanos.
 
Velasco Fernández destacó que la industria tequilera en la actualidad genera importantes beneficios económicos y sociales para el país, siendo fuente de empleo directo para más de 70 mil personas, particularmente en las regiones del valle de Tequila o los Altos de Jalisco donde esta bebida espirituosa es producida.
 
"En la actualidad, el tequila cuenta con una muy sólida y bien posicionada denominación de origen, un importante valor agregado que los consumidores con paladares más exigentes tanto en México como en el mundo solicitan", afirmó.
 
Recordó que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de tequila, ya que consume más de 135 millones de litros, con un valor de 900 millones de dólares.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones