Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La Entidad ha destinado más de 27 mil MDP para la edificación de 67 mil casa-habitación

Jalisco, tercer lugar nacional en sector de la construcción

La Entidad ha destinado más de 27 mil MDP para la edificación de 67 mil casa-habitación

Por: NTX

El sector de la construcción espera poder tener un crecimiento al cierre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sector de la construcción espera poder tener un crecimiento al cierre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- Jalisco ha destinado más de 27 mil millones de pesos para la edificación de 37 mil casa-habitación, con lo que se coloca en el tercer lugar en construcción de vivienda en el país, señaló Celia Navarrete González, responsable del Portafolio de Construcción de United Bussines Media (UBM) México.
 
En rueda de prensa, señaló que, de esta forma, en lo que va del año la Entidad registra un crecimiento de cinco por ciento.
 
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Centro Impulsor para la Habitación y la Construcción A.C. (CIHAC), Navarrete González afirmó que la industria de la construcción va en ascenso por lo que se espera que al cierre de 2015 tenga un crecimiento por arriba del cinco por ciento.
 
Lo anterior lo planteó, tras anunciar que el Salón AMEVEC (Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos) participará por primera ocasión en la edición 27 de Expo CIHAC 2015.
 
La también responsable de dicha muestra agregó que en esta 27 edición del evento proveedor de la industria más importante de México y América Latina, participarán unas 30 empresas de Jalisco.
 
Dichas empresas, anotó, mostrarán lo más novedoso y tecnologías de punta que se han alcanzado para hacer de la construcción de edificios, casas habitación e infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria más seguras y sustentables.
 
Refirió que en junio pasado los créditos hipotecarios crecieron hasta 19 por ciento. El sector de la construcción se divide en cuatro grandes ramos: vivienda (el más grande con el 43 por ciento), infraestructura y la edificación comercial e industrial.
 
Respecto a la Expo CIHAC 2015, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre próximo, en el Centro BANAMEX Ciudad de México, el presidente de AMEVEC, José Manuel Barceló, indicó que participarán unas 30 empresas jaliscienses que expondrán productos y nuevas tecnologías para la construcción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones