Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El presidente de la comisión señala que el gobierno ajustó obstáculos

La CNH confía en colocar tres contratos en segunda fase de Ronda Uno

El presidente de la comisión señala que el gobierno ajustó obstáculos de la primera licitación

Por: SUN

Entre los 14 licitantes, la mayoría había participado en la primera licitación. EFE / ARCHIVO

Entre los 14 licitantes, la mayoría había participado en la primera licitación. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2015).- El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, confía en que de los cinco campos que se van a licitar el próximo miércoles en la segunda fase de la Ronda Uno, se coloquen cuando menos tres, lo cual, indicó, significaría un éxito.

El presidente de la CNH señaló que hay lecciones importantes de la primera licitación que se han incorporado.

“El gobierno hizo su tarea, aprendió, vio cuáles son los elementos que obstaculizaron en la primera licitación, que pudieron haber sido un freno a la inversión, y se ajustaron”, dijo el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Expresó que las cosas se ven “bien”, pues la CNH precalificó 14 licitantes, “hay consorcios, hay jugadores que van en lo individual, muchos de éstos fueron tiradores de la primera licitación”, sin embargo, dijo, hay que tener presente que los precios internacionales siguen muy deprimidos y eso afecta la capacidad de las empresas para iniciar nuevos proyectos.

Entre los 14 licitantes, la mayoría había participado en la primera licitación, entre ellos el consorcio conformado por Sierra, Talos, y ahora por Grupo Carso; así como la empresa malaya Petronas, entre otras norteamericanas, europeas y sudamericanas.

“En el grupo, en el consorcio ganador de la licitación pasada integrado por Talos, por Sierra, por Premier, en esa fórmula, en ese equipo se salió Premier, una empresa británica, y lo sustituye Carso, entonces, digamos que este consorcio ganador viene con este cambio, se mantiene Sierra, se mantiene Talos, pero ahora se le suma Carso”.

Zepeda destacó que lo más importante es que se logre concluir el proceso de manera pulcra, con absoluta transparencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones