Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Busca generar, desde Guadalajara, un vuelo diario a La Paz y tres a Los Cabos

Aéreo Calafia inicia operaciones en el aeropuerto tapatío

La aerolínea busca generar, desde Guadalajara, un vuelo diario a La Paz y tres a Los Cabos

Por: EL INFORMADOR

Este miércoles quedaron inauguradas las nuevas rutas de Aéreo Calafia. FACEBOOK / Aereo Calafia

Este miércoles quedaron inauguradas las nuevas rutas de Aéreo Calafia. FACEBOOK / Aereo Calafia

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- Aéreo Calafia inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo y Costilla". Su vuelo inaugural partió a las 12:55 horas con destino a La Paz, Baja California Sur.
 
Mediante un comunicado de prensa, Aéreo Calafia destacó que invirtió aproximadamente 15 millones de pesos para expandir sus rutas. El objetivo es generar, desde Guadalajara, un vuelo diario a La Paz y tres a Los Cabos.
 
Las tarifas para viajar a La Paz van desde los 790 pesos y desde los 890 pesos para Los Cabos. Con costos bajos, se busca aumentar el flujo de personas entre estas dos ciudades y Guadalajara.
 
Aéreo Calafia nació en 1992, en Cabo San Lucas, donde comenzó ofreciendo el servicio de taxi aéreo y vuelos turísticos de corta distancia. En 1995 aumentó su flota de naves y en 2013 compró un avión para 50 pasajeros. En 2015 sumó otras dos unidades.
 
La aerolínea tiene escuela para pilotos, oficiales, mecánicos y sobrecargos; talleres propios y vuelos privados. Tiene 39 sucursales, 33 rutas y 19 destinos entre los que se encuentran La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Puerto Vallarta, Los Mochis y Guadalajara. Esta compañía transporta a más de 100 mil pasajeros al año.
 
De acuerdo con el documento, el primer vuelo fue "bautizado" con un chorro de agua expulsado por las mangueras del vehículo Oshkosh, adquirido por las autoridades del aeropuerto tapatío para reforzar al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI). Este equipo costó 10 millones de pesos.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones